Sucesos

Hombre corrió para salvar su vida pero lo mataron cerca de la línea del tren en Siquirres

La víctima falleció de un balazo en el pecho

EscucharEscuchar

Jairo David Palacios Solís, de 27 años, fue asesinado de un balazo en el pecho.

El cuerpo del muchacho fue hallado este lunes a las 5:54 de la madrugada, quedó cerca de la línea del tren, detrás del plantel de los buses de Tracasa en Siquirritos, a un kilómetro y medio del centro de Siquirres.

Un vecino de esta zona, quien prefirió no identificarse, dijo que durante la madrugada vio a una persona correr y luego escuchó una seguidilla de disparos. A los minutos otros lugareños le mencionaron que había un hombre sin vida.

Al parecer cerca del cuerpo de Palacios quedó un arma de juguete plástica; sin embargo, esta versión no fue confirmada por los agentes judiciales.

De acuerdo con las autoridades, el fallecido era vecino de El Cairo de Siquirres, a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el ataque.

Al sitio llegaron algunos familiares de la víctima, quienes confirmaron la mala noticia y se marcharon rápido.

Las autoridades no han determinado las causas del homicidio.

En lo que llevamos del año han ocurrido 67 asesinatos en todo el país. Al año pasado, para esta misma fecha, se registraban 72 muertes violentas.

Limón es la provincia más violenta de este año con 20 homicidios, seguida de San José con 16. En Siquirres han ocurrido tres crímenes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.