Sucesos

Hombre es condenado a 11 años de cárcel por tratar de matar a esposa con un hacha

Mujer solicitó una medida de protección, la cual su esposo irrespetó en dos ocasiones

EscucharEscuchar

La salvajada de intentar matar a su esposa con un hacha le salió bien cara a un hombre de apellidos Hidalgo Vindas, de 51 años, ya que le clavaron 11 años y seis meses de prisión por este hecho.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual señaló que el Tribunal Penal de Desamparados declaró a Hidalgo culpable por los delitos de tentativa de femicidio, incumplimiento de una medida de protección y violación de domicilio.

Los jueces tomaron esta decisión el lunes 28 de setiembre pasado, pero la Fiscalía Adjunta de Desamparados dio a conocer la resolución hasta este miércoles 30 de setiembre.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre enero y noviembre del 2019. Para ese momento Hidalgo y la víctima, quienes se casaron en 1992, tenían cerca de ocho años de haberse separado.

El primer incidente ocurrió el sábado 5 de enero, cuando Hidalgo se metió a la casa de la mujer aprovechando que la puerta estaba abierta. Ese día la amenazó con un puñal y luego se marchó.

“Ante el constante acoso y amenazas de las que era víctima la mujer, en setiembre del año pasado, ella solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Aserrí; no obstante, pese a la prohibición de perturbar a la ofendida, el 1 de noviembre de 2019, Hidalgo la abordó en la calle y la persiguió, caminando junto a ella”, detalló la Fiscalía.

Tres días después de ese hecho Hidalgo desobedeció de nuevo la medida de protección y llegó de nuevo a la casa de su esposa, esta vez armado con un hacha.

“La atacó con un hacha, con la intención de matarla, sin embargo, la mujer forcejeó con Hidalgo y logró contener el ataque; pese a ello sufrió una herida en el pie izquierdo”, indicó el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.