Sucesos

Hombre es sospechoso de llegar a locales con timo de revisar extintores para robar

Agentes del OIJ lo detuvieron al verlo correr muy sospechoso por La Sabana

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Artavia Picado, de 37 años, fue detenido como sospechoso robar artículos tecnológicos mientras se hacía pasar por encargado de mantenimiento de extintores.

La detención del hombre se dio la tarde del miércoles en Sabana Sur, por parte de los agentes de la sección de Hurto, pero el OIJ dio a conocer el caso hasta este viernes.

Los agentes vieron a un hombre que corría en actitud muy sospechosa por La Sabana, por lo que unos agentes que estaban realizando una investigación de otro caso, lo persiguieron y lo detuvieron.

En ese momento se percataron de que Artavia llevaba una computadora portátil y una tableta electrónica que no le pertenecían.

“Al parecer, este hombre utiliza el timo de presentarse en empresas y locales comerciales, donde indica que va a revisar los extintores y hacer cambio de ellos, por lo que lleva consigo un extintor. Una vez que le permiten entrar, aprovechaba un descuido de los trabajadores de los lugares para sustraer artículos que estén a la vista y que son fáciles de transportar”, indicó el OIJ.

Los objetos decomisados pertenecían a una boutique y a un restaurante cercano de donde se dio la detención. Ambos aparatos fueron entregados a los dueños.

Las autoridades piden a quienes hayan sido víctimas de algún robo similar que denuncien.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.