Silvia Coto.1 abril
El hombre falleció mientras era atendido en el centro médico. Foto: LT
El hombre falleció mientras era atendido en el centro médico. Foto: LT

Kevin Andrey Corrales Bustos, de 27 años, fue asesinado la noche del martes a balazos en Pocora de Limón.

El joven se encontraba frente a su casa en barrio El Carmen, propiamente en el lugar conocido como El destierro, a eso de las 7 de la noche.

Según indicó el OIJ, dos hombres que viajaban en una moto pasaron a toda velocidad y dispararon un montón de veces contra el hombre.

Los sospechosos dispararon en más de 20 ocasiones contra Corrales, sus familiares corrieron a refugiarse de la “lluvia” de balas.

Cuando los vecinos y parientes salieron a ver lo ocurrido se percataron de que el joven todavía tenía pulso, por lo que con custodia de la Fuerza Pública lo trasladaron hasta la Clínica de Siquirres, ahí los doctores trataron de estabilizarlo, pero falleció poco después mientras era atendido.

Las causas del asesinato no están claras; sin embargo, las autoridades presumen que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos de la zona.

Hasta este miércoles, el OIJ contabiliza 142 homicidios en todo el país, el año pasado para esta misma fecha se registraban 138. Según las estadísticas del Poder Judicial en la provincia de Limón se registran 39 casos, además, según el OIJ, los días en que más homicidios se dan en esa provincia son los martes y los miércoles, principalmente en los barrios del centro de Limón y en el cantón de Pococí.

*Nota actualizada con información del OIJ