Alejandra Portuguez Morales.10 mayo

Johnny Andrés López Víctor, de 38 años, fue asesinado a machetazos.

El cuerpo de la víctima quedó tirado en la calle, cerca de la casa donde vivía en Indiana Tres, que está a 13 kilómetros al norte del centro de Siquirres.

Al parecer, el motivo del ataque se debió a un lío pasional que tenían dos hombres por una mujer que usa como casa una parada de buses de la zona, pero esta versión es investigada por los judiciales.

“Según versiones de testigos, en apariencia hace unos días Johnny Andrés López habría tenido una discusión con otro sujeto por la amistad que tenía con una mujer, por lo que no se descarta que este hecho tenga alguna relación con lo ocurrido”, dijo la oficina de prensa del OIJ en un comunicado.

De acuerdo con el OIJ, el hallazgo lo hicieron a la 1 de la madrugada de este domingo 10 de mayo, luego de que las autoridades policiales recibieran la alerta de una riña en una finca bananera.

Johnny Andrés López Víctor, de 38 años, fue asesinado de varios machetazos en Siquirres, al parecer en un pleito pasional. Foto de Reiner Montero.
Johnny Andrés López Víctor, de 38 años, fue asesinado de varios machetazos en Siquirres, al parecer en un pleito pasional. Foto de Reiner Montero.

Una patrulla de la Fuerza Pública llegó al sitio y encontró a una persona sin camisa y con varias heridas tirada boca abajo sobre unos troncos. Además, hallaron a otro sujeto que se alejaba de este lugar caminando, iba con la ropa llena de sangre y tenía golpes en la cabeza.

López fue declarado sin vida en el lugar, mientras que al otro hombre, cuya identidad se desconoce, lo llevaron hasta la clínica de Siquirres, donde permanece bajo custodia policial.

En lo que llevamos del año han ocurrido 194 homicidios a nivel nacional, de los cuales siete se dieron en Siquirres.