Sucesos

Sospechoso de matar a guachi se escondió debajo de mesa al ver a la Policía

Robo de un televisor sería la causa por la que se dio el homicidio

EscucharEscuchar

Un guarda de uno de los quioscos del Paseo de los Turistas en Puntarenas, identificado como Carlos Alfonso Méndez Calvo, de 58 años, fue asesinado a golpes con un palo, a la 1:15 de la madrugada de este lunes.

La Policía recibió la alerta de que en el quiosco hubo una riña y que había una personas herida de gravedad.

Cuando los oficiales llegaron encontraron a Méndez tirado con varios golpes en su cabeza y para cuando la Cruz Roja llegó al lugar, ya el guarda había fallecido.

El sospechoso del asesinato es un hombre de apellidos Barrantes Flores, quien golpeó al hombre con un palo de un metro de largo, el sospechosos estaba escondido debajo de unas mesas en otro de los quioscos.

El palo con el que Barrantes habría golpeado a Méndez fue decomisado en el sitio.

El OIJ informó que la víctima tenía lesiones en la cara y la nariz fracturada. Méndez se ganaba la vida cuidando un local en las noches.

Las autoridades presumen que Barrantes quería robarse un televisor que encontraron en el suelo y el guachi lo impidió y ahí comenzó el pleito que terminó en desgracia.

El guarda era vecino del centro de Puntarenas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.