Sucesos

Hija de guarda asesinado en La Sabana: “Mi papá trató de llegar herido a su trabajo”

Familia necesita ayuda para comprar comida y pagar funeral pues la víctima era el sostén de su casa

EscucharEscuchar

Una familia de Aserrí está viviendo momentos muy duros ya que perdió a un esposo y un papá muy amoroso, quien fue asesinado de varias puñaladas la noche del domingo en las cercanías de Sabana Oeste.

Don Wilber Aparicio González, de 51 años, salió la noche del domingo de su casa en Aserrí para cumplir con su trabajo como oficial de seguridad privada en el edificio de Acueductos y Alcantarillados de Pavas. Él tenía muchos años de dedicarse a ese oficio.

Aparicio tenía que viajar en bus y al llegar a La Sabana debía caminar hasta su trabajito. Según sus allegados, él era consciente de que ese recorrido es muy peligroso, más en las noches, pero con tal de garantizarle el arroz y los frijolitos a su familia, troleaba lo que fuera.

A eso de las 9 de la noche, cuando iba pasando frente a la Princesa Marina en Sabana, fue atacado por al menos cuatro hombres, quienes lo hirieron con un puñal.

Aunque estaba herido, trató de cruzar la calle para pedir ayuda, pero se desplomó en el centro de la vía, así lo mostró el video de una cámara cercana que fue difundido por Telenoticias.

Cuando los cruzrojistas llegaron, el hombre todavía estaba con vida, pero en condición crítica. Al parecer, el hombre le dijo a varias personas que se acercaron, que cuatro maleantes lo habían asaltado, los mismo le comentó a los socorristas.

“Cuando llegamos el paciente estaba en vía pública, tenía cuatro heridas en el abdomen”, dijo Luis Zamora, cruzrojista.

Aparicio fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después en sala de shock.

Su hija Priscilla Aparicio, aseguró que la noticia les desgarró el corazón pues su papá era un hombre muy luchador, siempre entregado y preocupado por darles todo lo que podía.

“Mis padres son muy luchadores, mi papá trató de llegar herido a su trabajo, pero no aguantó y murió”, dijo la joven.

A don Wilber aparentemente lo mataron para robarle el bultito en el que andaba su comidita y unas medicinas que se tomaba por algunos padecimientos que sufría.

Priscilla nos contó que su papá era quien pagaba la comida, la casita, los recibos y todos los gastos de la familia, pues su mamá tiene problemas de presión y auditivos por lo que estaba dedicada a cuidar de ellos y atender la casa.

Don Wilber deja un hijo de seis años, otro de dos añitos que tiene un problema en el corazón y a Priscilla.

No saben qué harán

La familia pide ayuda para pagar el funeral que será este martes 26 de mayo en el cementerio de Aserrí, además necesitan víveres pues no saben qué harán ahora.

Quienes quieran apoyarlos pueden llevar su ayuda a la escuela Barrio Corazón de Jesús, en Aserrí, donde estarán recogiendo alimentos este martes desde las 10 de la mañana, o también pueden llamar al 6028-9390.

Los agentes del OIJ se encargaron de revisar varios videos de cámaras cercanas para tratar de identificar a los sospechosos.

En lo que va del año, el OIJ reporta 35 denuncias por asaltos en Mata Redonda, San José.

En octubre del año pasado, el ingeniero Rándall Mauricio Ulloa Acuña, de 39 años, fue asesinado de una puñalada al costado sur del parque Metropolitano La Sabana, cuando defendió a una mujer de un asalto. Él fue asesinado por un hombre que andaba en bicicleta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.