Sucesos

Hombre fue detenido por hacer “fiesta” con tarjetas ajenas

Sujeto había retirado dinero de dos tarjetas en San José

EscucharEscuchar

Un individuo fue detenido este lunes en horas de la noche en San José como sospechosos de portar diez tarjetas bancarias que no le pertenecían.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este martes que el sujeto fue arrestado en el distrito El Carmen, poco después de que recibieran una información de un hombre que estaba muy sospechoso sacando dinero de un cajero automático, ya que llevaba tamaño rato ahí metido.

El sospechoso, de apellido Núñez, fue detenido por los oficiales y tenía en su poder diez tarjetas de distintos bancos que pertenecían a diferentes personas, de dos de esas tarjetas ya había retirado ¢862 mil. El hombre se puso muy nervioso al ser sorprendido por los oficiales.

La Policía informó que al sospechoso le hicieron un parte por el delito estafa informática, él fue llevado a la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen y le decomisaron las tarjetas, el dinero y unos celulares.

“El señor viajaba en un taxi formal”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El OIJ indicó que el sujeto no es investigado por otras causas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.