Sucesos

Hombre quemó la casa de su mamá

Sujeto fue detenido cuando paseaba en bicicleta

EscucharEscuchar
Hombre detenido en Guácimo por quemar casa de su mamá. Foto cortesía.

Un hombre de apellidos Corrales Calvo pasará quince días en el tabo luego de perder la cabeza y quemar por completo la casa de su mamá, en la localidad de Afriquita, en Guácimo de Limón.

Afortunadamente, la señora, de 63 años, no sufrió ninguna herida, pero su casita quedó hecha cenizas.

La decisión de encerrar a Corrales fue tomada por el Juzgado Penal de Pococí, que le recetó quince días de prisión preventiva mientras se le investiga por los presuntos delitos de incendio y portación ilícita de arma permitida.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el miércoles 8 de abril pasado. Ese día Corrales se encontraba en la casa de su mamá y por motivos que son investigados, aparentemente agarró un martillo y empezó a pegarle de forma violenta a un televisor.

“Ante la reacción de Corrales, su mamá y otras personas que estaban en la vivienda salieron para evitar ser agredidas por el hombre”, señaló la Fiscalía.

Luego de despedazar el tele el bicho buscó un líquido inflamable y lo roció por la casa, para finalmente prenderle fuego.

Como si nada hubiera pasado, Corrales se montó en su bicicleta y se fue del lugar, sin embargo, tres horas después fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, cuando se encontraba a 200 metros de la casa.

Según indicaron los uniformados en su reporte, al momento de la captura el sospechoso andaba un cuchillo escondido entre su ropa.

Como el sujeto fue detenido poco después de los hechos, este quedó a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia.

“La Fiscalía requiere de algunas pericias para el desarrollo de la investigación, cuyo resultado tardaría más de los 15 días establecidos por la ley en los procedimientos expeditos, por lo que el Ministerio Público consiguió que el expediente continúe su trámite de manera ordinaria”, confirmó el Ministerio Público.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que se realizará una prueba para determinar si Corrales tiene algún trastorno mental.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.