Sucesos

Hombre le habría macheteado patita a perro solo porque le ladró

Defensora de animales afirma que la agresión ocurrió frente a varios niños en La Guacima de Alajuela

EscucharEscuchar

Un hombre habría agredido a machetazos a un perrito simplemente porque el animal le ladró.

Así lo dio a conocer Irene Aguilar, de Ayuda Animalista Costa Rica, quien aseguró que denunciará al hombre, de apellido González, por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con ella, el ataque se habría dado en La Guácima de Alajuela y el sujeto le cortó por completo una patita al peludito.

El hecho ocurrió este martes 21 de abril en la noche.

“Él vive a tres casas de donde vive el perrito. Pasó y el animal le ladró, el señor se fue para su casa, pero luego regresó con el machete y cometió la agresión delante de niños, dichosamente ninguno de ellos resultó herido, pero si quedaron en shock y me dicen que hasta se descompusieron al ser testigos de la agresión”, contó.

Agregó que el miércoles anterior tuvieron que llevar al veterinario al perrito, llamado Negro y de un año de edad, para que le hicieran la cirugía, pues estaba perdiendo mucha sangre. El peludito es un zaguatico muy fuerte porque regresó a su casa y anda feliz con los niños que siempre juegan con él.

“Este caso lo voy a denunciar el próximo martes porque la acción de este hombre fue muy grave, no lo hago antes porque hasta ahora (este viernes) pude conseguir la identidad del sospechoso. No solo atentó contra el animalito, sino también contra los niños, estas situaciones no pueden quedar así, los dueños del perro no quieren denunciar por temor, pero yo sí lo voy hacer”, manifestó la mujer.

La Ley Contra el Maltrato Animal fue aprobada en junio del 2017 y castiga con hasta tres años de cárcel las agresiones contra los animalitos.

Primera condena
El lunes 24 de febrero de este año, la jueza Sonia Quintana Ujueta dictó la primera condena en la historia de Costa Rica por un caso de maltrato animal. La sentencia fue contra un indigente de apellidos Rojas Araya, de 55 años. A él le impusieron un año en la cárcel por dos delitos de crueldad con animales. Él violó en Alajuelita a una perrita de nombre Ala, él decía que era la novia.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.