Sucesos

Hombre muere apuñalado 13 días después de dejar la cárcel

El supuesto homicida es un hombre de apellido Calderón, de 49 años

EscucharEscuchar

Alexander Vega Zúñiga, alias Chanco, murió el lunes después de varias puñaladas en un enfrentamiento 13 días después de haber salido de prisión.

El hombre, de 41 años, descontó prisión preventiva (no se sabe cuánto tiempo) en La Reforma como sospechoso del delito de robo simple y había salido del centro penitenciario el 28 de noviembre.

El pleito que causó la muerte de Vega se dio a eso de las 4 de la tarde en Barranca, Puntarenas. Ya herido lo llevaron delicado al hospital Monseñor Sanabria, donde murió poco después.

Varios testigos le contaron a la Policía que Alexánder estaba en la calle cuando llegó un hombre de apellido Calderón, de 49 años, con el que comenzó a discutir. En apariencia Calderón sacó un cuchillo y lo hirió varias veces en el pecho.

Después del ataque Calderón fue detenido y llevado a las oficinas de la Fiscalía.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han entrevistado a allegados de la víctima para determinar qué pudo haber causado el enfrentamiento.

Datos de la Policía Judicial indican que en lo que va del 2019 se han dado 71 homicidios en Puntarenas, 5 de los cuales fueron en Barranca.

Las estadísticas revelan también que 35 de las muertes violentas se deben a asuntos relacionados con ajustes de cuentas y venganzas y 12 a peleas.

El Ministerio de Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia en la zona ya que en los últimos meses se han dado en el cantón central de la provincia una serie de homicidios por temas relacionados con las drogas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.