Sucesos

Hombre pasará un año y nueve meses preso por apedrear a bomberos y a policías

Caso ocurrió el 5 de mayo pasado en Coronado

EscucharEscuchar

Por agarrar a pedradas a varios bomberos cuando apagaban un incendio y a varios oficiales que lo iban a detener, y además por dañar un camión de los rescatistas, un hombre tendrá que pasar un año y nueve meses en prisión.

Esa fue la pena que los jueces de Flagrancia de Goicoechea le recetaron a un hombre de apellidos Jeampierre Hernández, por los delitos de agresión con arma, daños, amenazas a funcionario público y resistencia agravada.

Hernández tendrá que ir a la cárcel pues ya había sido condenado a cuatro años por otro delito que no fue detallado, por lo que ahora tendrá que cumplir con las dos sentencias.

La pena fue dictada la tarde del lunes, pero la Fiscalía la dio a conocer este martes.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, en San Antonio de Coronado, cuando los bomberos llegaron para atender una quema de charral.

“Según la Fiscalía, el personal estaba trabajando en apagar el fuego, cuando llegó el imputado y empezó a tirar piedras en contra de ellos. La pieza acusatoria comprobó que, debido a la actuación del sujeto, los bomberos tuvieron que ingresar al camión. Sin embargo, el hombre se trasladó hasta el vehículo y continuó lanzando piedras, acción que ocasionó daños en la unidad”, dijo el Ministerio Público.

Ese día, la Policía tuvo que intervenir pero el hombre también los agarró a pedradas, y trató de darse a la fuga al meterse a un lugar conocido como El Gordo, los oficiales lo siguieron y otra vez les tiró piedras; sin embargo, lograron detenerlo.

Jeampierre pasará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.