Sucesos

Hombre que le tocó las nalgas a mujer en Heredia enfrentará la justicia

El tipo, luego de cometer el ataque, salió corriendo hacia un mercado para esconderse, pero las autoridades y la víctima siempre lo identificaron

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Chavarría Ortiz enfrentará la justicia por el delito de abuso sexual contra una mujer mayor de edad.

El próximo miércoles 25 de mayo tendrá un juicio en el Tribunal Penal de Heredia.

De acuerdo con las autoridades, el abuso ocurrió el 4 de agosto del 2021, en el centro de Heredia, cuando la mujer hacia el trabajo.

“En apariencia, cuando la víctima pasó por donde se encontraba Chavarría, este la interceptó y le realizó un tocamiento indebido en su glúteo y, posteriormente, habría huido hacia el mercado de la localidad”, señalaron en la Fiscalía.

Según las estadísticas policiales, el abuso sexual callejero más frecuente es el acoso con persecución o acorralamiento, luego el exhibicionismo o masturbación y posteriormente la producción de material audiovisual.

Las zonas en las que más denuncias de estos casos hay son en San José, Cartago, Guanacaste, Heredia y Huetar norte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.