Sucesos

Hombre que mató a pareja a machetazos es condenado a 36 años de cárcel

Crimen ocurrió en mayo del 2020

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Gómez Jiménez, de 50 años, fue condenado a 36 años de cárcel por matar a machetazos a su pareja, Marlene Picado Monge, de 41 años.

El crimen ocurrió en mayo del 2020 en Corredores, en la zona sur.

La sentencia fue dictada la noche de este martes 1 de junio por el Tribunal Penal de Corredores, que encontró a Gómez culpable de un delito de femicidio.

La pareja mantenía una relación sentimental desde hacía 14 años y durante el juicio el Ministerio Público demostró que en ese tiempoi fueron constantes las agresiones contra Marlene.

El hecho por el cual Gómez fue condenado ocurrió la mañana del sábado 2 de mayo del 2020, en barrio Nuevo de Laurel de Corredores.

Según la Fiscalía, un día antes del homicidio, Gómez había amenazado de muerte a Marlene Picado.

“De acuerdo con la prueba aportada por esta Fiscalía, el 1 de mayo del 2020, el imputado envió un mensaje de texto a su pareja, en el que la ofendió y amenazó. Al día siguiente, entre las 8 a. m. y 8:30 a. m., el hombre empezó una discusión”, detalló el Ministerio Público.

Marlene Picado Monge, mujer que aparentemente fue asesinada por su pareja en Corredores. Foto Alfonso Quesada.

En medio de la discusión, Gómez agarró un machete y se lanzó contra Marlene, ella salió corriendo hasta la casa de un vecino para pedir ayuda, pero al final fue alcanzada por el agresor.

“El sujeto la siguió y con el machete la hirió en el cuello, cabeza, brazos, pecho y piernas; lesiones que le produjeron la muerte en el lugar”.

Luego del crimen, Gómez caminó hasta la delegación de la Fuerza Pública para entregarse. Les dijo a los oficiales que creía que había matado a su pareja.

Anteriormente, familiares de Marlene le contaron a La Teja que las discusiones entre la pareja se daban debido a que Gómez tomaba mucho licor, era celoso y controlador.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.