Sucesos

Hombre que salió a coger café ya apareció

Familia pudo hacer contacto con él por celular

EscucharEscuchar

La familia de Mario Alexánder Quirós Fonseca ya está más tranquila, ya que pudieron comunicarse con el hombre que tenía un mes de estar desaparecido.

Doña Elena Quirós, esposa de Mario, puso la denuncia ante el OIJ por la preocupación que tenía, pues solo sabía que el hombre, de 48 años, se fue a coger café a San Marcos de Tarrazú.

Sin embargo, entre el 4 y 9 de diciembre fue la última vez que supieron de él porque llamó para avisarle a su familia que no iba poder ir a la graduación de la hija por el trabajo, tampoco llegó a pasar Navidad ni Año Nuevo y eso preocupo mucho a su esposa e hijos.

Un allegado de la familia nos confirmó que Mario apareció después de que un jefe vio la publicación de La Teja y le aviso que la familia lo estaba buscando.

“Mi hijo le marcó al celular el miércoles y le contestó y le dijo que no había podido llamar porque donde estaba no hay señal, después mis cuñados hablaron con él y les dijo lo mismo y a mi también”, dijo la señora.

Sin embargo, doña Elena nos contó que este jueves pudo hablar otra vez con él y le dijo que fue que en una finca que estuvo trabajando hubo un problema y detuvieron a varios trabajadores desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero y que tampoco les pudo avisar.

“La verdad a mí no me consta lo que él me dijo, yo estoy en la casa cuidando a mis hijos y por eso más bien fue que puse la denuncia, él dice que está bien, que es lo más importante y que ahora está en otra finca y que lo que se gana apenas le da para comer. Primero dijo que venía este fin de semana, pero luego nos dijo que no porque apenas está empezando a trabajar en ese lugar”, dijo doña Elena.

La mujer aseguró que un agente del OIJ de San Marcos de Tarrazú la llamó y le confirmó que pudo localizar a su esposo y que se encuentra en buen estado de salud.

Quirós agradeció a todas aquellas personas que la acompañaron en oración para que él estuviera bien, pues estos días fueron de mucha angustia para su familia en su casa, en Chitaría de Turrialba.

“Yo puse la denuncia con mucha seriedad y preocupación, mañana voy a ir al OIJ a retirarla y a agradecerles la ayuda,tenía mucho miedo de que algo le hubiera pasado, porque nunca antes había pasado tanto tiempo sin llamarnos”, dijo Quirós.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.