Sucesos

Hombre que usaba tobillera fue asesinado de 14 balazos en Limón

Seguridad Pública informó que mayo cerró con 49 homicidios menos que el año pasado

EscucharEscuchar

Un hombre identificado por la Policía como Andrey Matamorros fue asesinado este lunes en la noche en Limón.

Según informaron las autoridades, el suceso ocurrió pasadas las 6 de la tarde, frente al antiguo restaurante Uno Más Uno en barrio Envaco.

Algunos testigos aseguraron que el hombre caminaba por la acera cuando desde un carro pasaron y le dispararon a corta distancia.

La Cruz Roja confirmó que Matamorros tenía heridas en el estómago, las piernas y la cabeza y que cuando llegaron a atenderlo ya había fallecido.

La Policía indicó que utilizaba tobillera, sin embargo, se desconoce por qué delito la utilizaba, aparentemente era vecino de Villa del Mar.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este lunes que mayo cerró con 49 casos de homicidio menos a la misma fecha del año pasado.

En el 2018 se registraron 267 casos hasta mayo y 218 en mayo de este año. Las muertes por ajustes de cuentas o venganzas se redujeron en un 50 por ciento.

“Con respecto al tipo de instrumento utilizado para la comisión de los homicidios, las armas de fuego siguen siendo el principal medio usado para perpetrar tales delitos, pues el 65% de las personas asesinadas el pasado mes fueron atacadas con ese tipo de armas”, informó la Policía.

Seguridad Pública asegura que la disminución en los homicidios es parte del tema de prevención. El viernes pasado se realizó el operativo 50 en los que se han decomisado 229 armas de fuego de distintos calibres. Además decomisaron 84 motocicletas con denuncias por robo, mientras que la Policía de Tránsito decomisó 1.233 motos por diversas irregularidades, ya sea en papeles del vehículo o con los permisos de los conductores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.