Sucesos

Hombre que violó a exnovia es condenado a 11 años de cárcel

El sujeto se metió a la fuerza a la propiedad en la que vivía la mujer y cometió el ataque

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Ureña Vega fue condenado a 11 años de cárcel por violar a la exnovia.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Desamparados el lunes 29 de junio pasado, pero el Ministerio Público dio a conocer la decisión de los jueces hasta este miércoles 1º de julio. El hombre recibió la pena más alta según el Código Penal.

Según la Fiscalía Adjunta de Desamparados, el hecho por el que condenaron a Ureña ocurrió el sábado 6 de julio de 2019, en la vivienda de la exnovia.

Según la acusación presentada en el juicio, Ureña se metió a la fuerza a la propiedad en la que vivía la muchacha y empezó a gritarle que saliera de su casa.

“La prueba presentada por la Fiscalía permitió acreditar que, cuando la víctima salió, el sujeto la tomó con fuerza y la llevó a la parte trasera de la casa, donde, según quedó evidenciado, el imputado la amenazó de muerte y procedió a agredirla sexualmente”, indicó la Fiscalía Adjunta de Desamparados.

Violación a hijastra

El Tribunal Penal de Desamparados le recetó la misma pena de 11 años de cárcel a un hombre, apellidado Fonseca Rojas, por violar a la hijastra, quien es menor de edad.

La sentencia contra ese sujeto fue dictada el 18 de junio pasado; sin embargo, el Ministerio Público dio a conocer el caso hasta la tarde de este martes.

Las agresiones de Fonseca ocurrieron entre el 19 y el 24 de febrero del 2018, cuando él estaba “cuidando” a la víctima y a su hermanita.

“El imputado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima, quien tenía cuatro años de edad, para agredirla sexualmente”, dijo la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.