Sucesos

Hombre se baja de bus y desaparece tras ser arrastrado por fuerte corriente en alcantarilla

Los cuerpos de emergencia tuvieron que suspender la búsqueda debido a las condiciones de riesgo

EscucharEscuchar
Hombre desaparece al caer en alcantarilla en Llorente.

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde y noche de este lunes causaron una nueva tragedia, pues hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, desapareció tras bajarse de un bus y ser arrastrado por la fuerte corriente de una alcantarilla.

Así lo informó la oficina de prensa de la Cruz Roja, la cual detalló que el incidente ocurrió pasadas las 6 p.m. en el sector de Llorente de Tibás, sobre la ruta que comunica San José con Limón (ruta 32), en sentido hacia la provincia del Caribe.

El cruzrojista Erick Quirós explicó que fueron alertados de la emergencia a eso de las 6:30 p.m., por lo que de inmediato despacharon a ese lugar un vehículo de rescate y dos ambulancias de soporte avanzado para hacer una revisión en la zona.

Hombre desaparece al caer en alcantarilla en Llorente.

“Producto de las fuertes lluvias que cayeron en San José se hace el aviso de un hombre que viajaba dentro de un autobús, el cual bajó e intentó cruzar la alcantarilla, por el volumen de agua que traía la misma lo desestabilizó y según la información que entró a través del 9-1-1 fue arrastrado dentro de la alcantarilla”, detalló Quirós.

Una vez en la escena, los cruzrojistas en conjunto con personal del Cuerpo de Bomberos realizaron una inspección de la alcantarilla, sin embargo, por el volumen de agua dentro de la misma fue imposible hacer alguna inspección a lo interno.

Aún así los rescatistas no tiraron la toalla y decidieron movilizar unos de los vehículos a 300 metros de donde desapareció el hombre, pues ahí se encuentra la salida de dicha alcantarilla, la cual desemboca al río Virilla, pero tampoco tuvieron éxito encontrar al hombre.

Inundación frente a la facultad de derecho.

A las 7:18 p.m., por medio de su oficina de prensa, la Cruz Roja comunicó que suspenderían la búsqueda pues “el caudal y lo peligroso de la escena hacen imposible mayores acciones de parte del personal rescatista”, indicó la benemérita.

Los cuerpos de emergencia estarían retomando la búsqueda en las primeras horas de la mañana de este martes.

Otra de las emergencias atendidas por las autoridades tuvo lugar en San Pedro de Montes de Oca, para ser más exactos al frente de la faculta de Derecho de la UCR, donde ocurrió una gran inundación que dejó tres vehículos atrapados.

En ese sitio un hombre vivió momentos de mucha angustia, pues su carro quedó completamente sumergido, por lo que tuvo que subirse al techo de este para escapar del agua.

Inundación frente a la facultad de derecho de la UCR.

El Cuerpo de Bomberos informó que fueron alertados de la emergencia a las 6:19 p.m. de este lunes, por lo que despacharon una unidad al lugar, pues el reporte que recibieron indicaba varias personas atrapadas en sus carros.

“Fuimos despachados a una inundación donde se vieron afectados tres vehículos, dos de ellos son automóviles y uno de estos fue tapado por el nivel del agua en su totalidad y el chofer salió por sus propios medios”, informó Bomberos.

En cuando al tercer vehículo, se trataba de un autobús en el que viajaban 15 pasajeros, afortunadamente ests no se vieron afectados por la inundación.

Inundación frente a la facultad de derecho de la UCR.

“El autobús, en apariencia, nos dicen que se apagó en el momento que entró con sus llantas de adelante a la parte inundada, le abrimos el espacio para que el chofer sacara el bus y las 15 personas que estaban adentro estaban tranquilas y el bus se retiro del lugar”, detalló Bomberos.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que producto de las lluvias se reportaron 12 incidentes por saturación de alcantarillado en Montes de Oca y Goicoechea.

A estos se suman otros incidentes del mismo tipo que afectaron sectores como Grecia, Corredores, Heredia, Poás, Alajuela, Garabito, Naranjo y Santa Bárbara.

Inundación frente a la facultad de derecho.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.