Sucesos

Hombre trató de meter a la Reforma siete celular escondidos en futbolín

Justicia reporta que este año los decomisos superaron a los del 2018

EscucharEscuchar

Este año los decomisos de celulares y droga en las cárceles superaron a los del 2018, el caso más reciente ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando un hombre trató de meter siete celulares que iban escondidos en el forro de un futbolín que iba donar.

El Ministerio de Justicia informó que el sospechoso es de apellido Badilla y lo atraparon cuando iba a entregar el futbolín a los reos del pabellón D4 del CAI Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela, conocido como La Reforma. Hasta este domingo Justicia dio a conocer el decomiso.

Además, el 26 de diciembrelos policías encontraron en uno de los dormitorios del CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí, una huaca con nueve celus que estaban envueltos en plástico y sumergidos en el tanque de agua de uno de los sanitarios.

Justicia informó este domingo que este año han decomisado 3.130 teléfonos y 201,6 kilogramos de drogas.

Un total de 595 personas fueron enviadas al Ministerio Público por introducir droga en penales.

Mientras que en el 2018 se decomisaron 2.946 celulares, 182,8 kilos de drogas y 487 personas fueron detenidas por tratar de meter droga al tabo.

“La Policía Penitenciaria continúa laborando durante esta época con el objetivo de mantener el funcionamiento normal en los centros, los turnos de la visita familiar e incluso apoyar la celebración de actividades festivas a nivel interno en las que participa la población privada de libertad”, dijo Marcia González, ministra de Justicia y Paz.

Las autoridades mantienen operativos en las afueras de los centros penales, el sábado pasado en La Reforma lograron decomisar dentro de un carro 1,1 kilos de hachís, 17,5 gramos de metanfetamina, 4,5 gramos de marihuana, 8,5 gramos de marihuana cripy, 460 miligramos de glicerina, 1 gramo de cristal, 19 gramos de hongos, 2 jeringas, 1 lámina de LCD, cuatro puntas cocaína y un cigarro de marihuana.

Por este caso fueron detenidas tres personas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.