Sucesos

Hombres que mataron a viejito por proteger casa de sobrina en la silla caliente

El juicio contra los imputados inició este lunes en los Tribunales de Grecia

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Venegas y Soto, se sentaron en el banquillo de los acusados.

Son sospechosos de matar a balazos a José Herminio Vega Moreira, de 65 años, cuando el señor trató de proteger la casa de una sobrina.

El juicio se inició este lunes a las 10 de la mañana en los Tribunales de Grecia, Alajuela.

La Fiscalía informó que el crimen ocurrió el 22 de marzo del 2018 en calle Bambú, en San Juan de Valverde Vega, a las 8:40 p. m.

Aquel día el adulto mayor se percató de que se estaban metiendo a robar a la vivienda de una sobrina que vivía frente a su casa, así que agarró un machete y se fue a enfrentar a los delincuentes.

Don José rodeó la casa de la mujer por la orilla de la tapia y llegó hasta la parte de atrás, donde no había cerca ni muroy ahí se encontró con los dos maleantes. El valiente viejito hirió a uno con el machete, pero en eso los ladrones sacaron una pistola y le dispararon.

Le pegaron dos balazos en el pecho y murió en el lugar. Los sospechosos trataron de escapar, pero poco después fueron arrestados por oficiales de la Fuerza Pública.

Vega se dedicaba a la siembra de café y a la compra y venta de ganado; era casado y tenía dos hijas.

Las personas que lo conocían lo describen como un buen hombre, entregado a sus seres queridos, luchador y valiente.

Sus familiares y amigos esperan que en el juicio se haga justicia y que los hombres que le arrebataron la vida sean condenados a una buena temporada en prisión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.