Sucesos

Hotelero falleció en asalto pero antes de morir habría herido de muerte a uno de los bichos

Menachen Kinron era conocido como Many y se había ganado el cariño de los vecinos de Bahía Ballena

EscucharEscuchar

El empresario hotelero Menachen Kinron, de 55 años, a quien todos de cariño le decían Many, fue encontrado muerto en su casa en Bahía Ballena de Osa.

Él recibió varios balazos en un aparente asalto en el que, al parecer, participaron varios delincuentes. Incluso, parece que Many intentó defenderse y logró herir a uno de los maleantes, quien murió poco después en el hospital de Quepos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el ataque se dio este sábado a las 8 de la noche. La casa de Kinron, quien era oriundo de Israel, estaba rodeada de varias cabinas que él alquilaba a turistas.

Precisamente fue uno de los huéspedes el que se percató de que algo malo estaba pasando porque escuchó disparos en la casa del empresario, por lo que fue a ver qué pasaba. Al entrar a la vivienda encontró el cuerpo de Many tirado en la sala, por lo que llamó de inmediato a la Cruz Roja y a la Policía.

Cuando los socorristas llegaron, ya no había nada que hacer por él.

Los cuerpos policiales llegaron a custodiar la casa del extranjero y notaron que estaba muy desordenada, por lo que creen que el homicidio pudo darse por un robo.

Tenía armas

La Policía Judicial comentó que al revisar la casa del empresario descubrieron que él tenía armas y vieron que en la escena había rastros de sangre y huellas de salida, por lo que presumen que el israelí se resistió al asalto y habría respondido a los balazos de los atacantes.

Mientras la policía trabajaba en analizar la escena del crimen, recibieron el reporte de que un hombre llegó al hospital Max Terán Valls de Quepos con una herida de bala en el pecho. Él murió en el parqueo del centro médico y los agentes judiciales lo identificaron como Roberto Romano Zamora, de 24 años.

A él lo acompañaron dos sujetos, uno de apellido Cubillo, de 20 años, y un menor de 17. Los dos fueron arrestados en el lugar ya que se presume que están involucrados en el homicidio del empresario hotelero.

Las autoridades llevaron los cadáveres de los dos fallecidos a la Morgue Judicial y a los sospechosos a las oficinas del Ministerio Público para entrevistarlos.

Muy querido

Las páginas de noticias del sur del país informaron sobre la muerte de Many y lo describieron como un hombre bueno y muy querido por los lugareños, ya que siempre que podía ayudaba a sus vecinos.

Él llegó a Costa Rica hace varios años y era conocido como un hombre trabajador y amante de la fotografía.

En la página de Facebook “Sucesos del sur y Costa Rica” se detalló que él era dueño de las villas “Many’s House, la Joya de Ballena”.

En los distintos sitios web en los que el israelí promocionaba ese establecimiento, señalaba que el lugar estaba cerca de la playa y estaba equipado con toda las comodidades para una estadía placentera. Además, se detalla que las villas tienen bonitas instalaciones con terrazas, rodeadas de la naturaleza y también enormes jardines en los que los huéspedes podían caminar y hasta hacer días de campo.

Los amigos y vecinos del empresario les piden a las autoridades mano fuerte con los sospechosos de cometer el crimen, ya que sienten que si se hace justicia por este homicidio evitaría que en el futuro otros maleantes cometan actos similares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.