Sucesos

Hundimiento de barco sardinero golpea a 19 familias

Dos embarcaciones han naufragado en Puntarenas en menos de 15 días

EscucharEscuchar

Unas 19 familias puntarenenses se han visto afectadas por el hundimiento del barco sardinero Neptuno X, que naufragó este domingo a tres kilómetros del muelle de cruceros de esa provincia.

Carolina Meza, familiar de los dueños de la embarcación, dijo que la situación que afrontan es muy difícil.

“De este barco dependemos unas 19 familias, además de los pescadores hay marineros, los que descargan el producto, los exportadores... Esto es otro golpe para el sector pesquero, cada vez nos hundimos más en la pobreza.

"Necesitamos urgentemente de la ayuda del Gobierno, por medio del IMAS (Instituto de Ayuda Mixta), para todos los que trabajaban en esta embarcación, ahorita no tenemos ningún ingreso para el sostén de nuestras familias”, indicó Meza.

Eder Carballo, uno de los pescadores, asegura que no saben qué hacer para tener lo básico en los hogares, insiste que están desesperados, porque sin el barco están sin un trabajo.

El hundimiento de la embarcación ocurrió el domingo en la tarde y este lunes, a primera hora, el capitán, Cristian Bonilla Guido, junto a otros tripulantes regresaron al sitio del hundimiento para poner boyas y así sacar el Neptuno X, propiedad de muelle Meza, en los próximos días.

El Kin, otro de los barcos sardineros de Puntarenas, se hundió el 27 de agosto anterior y lamentablemente murieron dos pescadores. La tragedia se dio en el mismo sitio donde naufragó el barco Neptuno X, que de hecho había ayudado en los trabajos de rescate.

Por eso ahora en el Puerto solo queda la embarcación sardinera Neptuno XX que le vende la sardina a Sardimar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.