Sucesos

Identifican al hombre que falleció en accidente de catamarán

Víctima era vecino de La Trinidad de Moravia y se llamaba José Rafael Prado Chaves, de 49 años.

EscucharEscuchar

Un vecino de La Trinidad de Moravia fue la víctima del fatal accidente ocurrido con un catamarán la tarde de este sábado 17 de abril, frente a la playa Limoncito, en Garabito, Puntarenas.

El OIJ identificó al hombre como José Rafael Prado Chaves, de 49 años, quien era soltero.

Las autoridades judiciales informaron que al parecer, Prado andaba de paseo con otras personas que contrataron el catamarán para que los llevara a esa playa cuya único acceso es en lancha y que luego los tenía que recoger en horas dela tarde.

Cuando el catamarán llegó por ellos había un fuerte oleaje debido a las malas condiciones del tiempo y don José Rafael se estaba subiendo cuando una ola golpeó con fuerza la embarcación, que se volcó y le cayó encima.

Otra persona fue trasladada al Hospital Monseñor Sanabria, con golpes de consideración. El OIJ agregó este domingo que realizan una investigación para determinar a los posibles responsables.

La Fuerza Pública detuvo al operador del catamarán sin embargo, será hasta este lunes que se conocerá su situación legal.

Las autoridades piden estar en alerta ante los oleajes fuertes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.