Sucesos

Iglesia en Moravia recolecta electrodomésticos y muebles para afectados por cabeza de agua

Familias de Desamparados, Aserrí y Alajuelita tratan de empezar de nuevo y necesitan un empujón

EscucharEscuchar

Los afectados por la cabeza de agua en Desamparados, Aserrí y Alajuelita tratan de salir adelante pese a que las lluvias no cesan, es por eso que la iglesia Oasis, en Moravia, tiene una campaña de recolección de electrodomésticos y muebles para echarles un empujoncito.

La cabeza de agua bajó desde las partes altas de Aserrí el 16 de setiembre pasado y dejó a más de 250 familias afectadas, en algunas de las comunidades el agua llegó a los techos de las viviendas. Las comunidades afectadas fueron Aserrí, La Tabla en Alajuelita, La Fusilera en San Juan de Dios de Desamparados y calle Areneros en San Juan de Dios de Desamparados.

Doña Guiselle Ramírez, vecina de la Fusilera en San Juan de Dios, contó que algunos vecinos se fueron a albergues, pero desde la semana pasada ya todos salieron de esos lugares, otros permanecieron en sus casas y algunos recibieron ayuda del Imas para el pago del alquiler de tres meses.

Ella fue uno de los ángeles que por muchas semanas preparó alimentos para esas familias; sin embargo, después de tantos días les han dado diarios y ropa para que sigan adelante solitos.

Algunas de las necesidades que tienen estas familias son de mobiliario en sus casitas, electrodomésticos, además de cosas básicas como platos, vasos y cubiertos, ya que el agua y el barro dañó todo, es por eso que don Miguel Lizano, director de los programas sociales de la iglesia Oasis en Moravia, nos contó que están recolectando este tipo de ayudas.

La intención es que con un empujoncito las familias puedan levantarse.

Ramírez nos contó que algunos tenían alimentación en grano, pero no con qué prepararlos.

Están recogiendo electrodomésticos en buen estado, colchones, camas. Si usted desea ayudar los puede llevar esta semana a la iglesia, ubicada frente a las canchas de fútbol de Las Américas, de 9 a.m, a 6 p.m, además el sábado tendrán una ruta de recolección.

Para más información puede llamar al teléfono: 8782-7621.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.