Sucesos

Incendio dejó sin casita a una familia cartaginesa

Esposos necesitan ayuda para volver a levantar su hogar

EscucharEscuchar

El fuego dejó en cenizas la casita de una familia cartaginesa, la mañana de este martes 7 de diciembre. Ese hogar estaba construido en un lote que heredaron hace 26 años.

La emergencia se dio en calle San Lorenzo, en Corralillo de Cartago.

Los afectados son don Carlos Humberto Arrieta Brenes, de 59 años, conocido como Gatico, y su esposa, Hannia Cecilia Campos Valverde, además una hija de ellos y un nietito de tres años.

El fuego inició a las 10:24 de la mañana, cuando en la casa solo estaba un sobrino de la pareja; sin embargo, los familiares pensaban que doña Hannia estaba dentro de la casita.

La desesperación le arrebató la paz a los vecinos, pues el incendio se extendió muy rápido y no pudieron entrar para ver si la señora estaba o no.

“Empezamos a preguntar, pero no estaba en los lugares a los que ella va normalmente, fue un susto horrible, al rato llegó”, dijo Grettel Arrieta, la hija, a quien le volvió el alma al cuerpo al ver a su madre.

La señora había salido a juntar catalina para alimentar a su conejito que murió en el incendio.

Grettel nos contó que los bomberos tardaron en llegar por culpa de un hundimiento en la carretera a Corralillo, lo que impide el paso de algunos carros porque la calle es muy angosta, por lo que les toca ir a dar una vuelta por la carretera Interamericana, que en casos de emergencias resta tiempo vital.

“Ojalá arreglen el paso pronto”, dijo la mujer.

Los esposos heredaron el lotecito de la madre de doña Hannia, hace 26 años, y ahí construyeron su nidito de amor.

Lo que más preocupa a esta familia es que don Carlos, quien se dedica a coger café y a otras labores agrícolas, ha estado muy malito de salud, le duelen mucho los brazos y la espalda, además tiene un hernia de disco y aunque ha tratado de que lo pensionen, aseguran que en la Caja no lo han dejado.

Mientras que doña Hannia padece del corazón, es anticoagulada y hace tres años sufrió un derrame.

Por el momento se están quedando con una de sus hijas, se presume que un cortocircuito pudo ser la causa del incendio.

Varios gatitos que había en la casa no han aparecido, por lo que no se sabe si murieron en el incendio.

Si usted quiere echarles una manita puede llamar al 8429-4351, ese número tiene SINPE Móvil.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.