Sucesos

Incendio devora por completo 31 carros de un rent a car en Liberia

Los bomberos informaron que el fuego comenzó en un charral que está a un lado del negocio

EscucharEscuchar
Incendio destruye 31 carros de rent a car en Liberia. Foto Bomberos.

Lo que comenzó como la quema de un charral terminó por convertirse en un enorme incendio que devoró por completo 31 chuzos que eran propiedad de una empresa de alquiler de carros.

La emergencia sucedió este sábado a la 1:24 de la tarde en Liberia, Guanacaste, específicamente en el plantel de Poas Rent a car, ubicado al frente del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, sobre la ruta 21.

Gerardo Guzmán, de la central del Cuerpo Bomberos, explicó que apenas recibieron la alerta, una unidad extintora del aeropuerto se dirigió al lugar, pero al ver la magnitud de las llamas tuvo que pedir refuerzos.

Al final se necesitaron e seis unidades, entre extintoras, tanqueros y cisternas; así como de 17 bomberos para poder luchar contra el fuego.

Incendio destruye 31 carros de rent a car en Liberia. Foto Bomberos.

Según Guzmán, los rescatistas tuvieron que sudar la gota gorda para detener las llamas, misión en la que tardaron casi una hora, pues la escena fue declarada bajo control hasta las 2:18 de la tarde.

Hans Figueroa, jefe de Batallón de Bomberos, explicó que aunque se perdieron 31 carros a consecuencia del fuego, los bomberos lograron salvar 66 chuzos del plantel, entre los que se encontraban cuatro que son propiedad de los empleados del negocio.

Guzmán agregó que a los encargados del rent a car se les preguntó si alguno de los carros quemados estaba en abandono, pero más bien dijeron que todos estaban en perfectas condiciones y se usaban frecuentemente.

Incendio destruye 31 carros de rent a car en Liberia. Foto Bomberos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de cuánto sería el perjuicio económico a raíz del incendio, pero se trataría de una suma millonaria.

Las autoridades informaron que un grupo de investigadores de Ingeniería de Bomberos se encargarán del caso para determinar cómo iniciaron las llamas y si fue una quema provocada que se salió de control.

“Hacemos un llamado a toda la población para evitar cualquier tipo de fuegos en basureros o cualquier tipo de vegetación, debido a la época seca que está afectando principalmente Guanacaste”, dijo Hans Figueroa, jefe de batallón de Bomberos.

Incendio destruye 31 carros de rent a car en Liberia. Foto Bomberos.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.