Sucesos

Inquilinos habrían atacado a dueños de casa con un casco y un machete por desalojarlos

Pareja al parecer tenía varios meses de no pagar, por lo que los afectados les echaron a la Policía

EscucharEscuchar

Una pareja fue detenida este viernes 12 de noviembre como sospechosa de atacar a los dueños de la casa donde vivían.

El caso se dio en Ipís de Goicoechea, donde también ocurrió la captura de la mujer de apellidos Cortés Castillo, de 29 años, y del hombre apellidado Hernández Mejías, de 34.

Según el OIJ, el ataque ocurrió el 12 de octubre.

Cortés y Hernández alquilaban una casa en una propiedad y, aparentemente, no pagaban desde hacía varios meses, por lo que los dueños pidieron una orden de desalojo, la Policía llegó a dar el aviso de que se tenían que ir y eso molestó a los inquilinos.

Una hora después, los sospechosos aparentemente atacaron a la propietaria, de 57 años, golpeándola en la cabeza y en los brazos con un casco de moto; horas después, al parecer, la emprendieron contra el otro dueño, hiriéndolo en la cara con un desatornillador y en la mano con un machete.

Los afectados pusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

La pareja tendrá que descontar dos meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.