Sucesos

Intensos aguaceros en el Caribe provoca inundaciones y declaran alerta amarilla

Este miércoles se prevé que sea el día con más lluvias en El Caribe y zona norte

EscucharEscuchar

El Caribe y la zona Norte del país está en alerta amarilla debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones.

Así lo señaló la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) este martes 9 de abril.

Señalaron que estas lluvias han provocado saturación en los suelos y aumento en los caudales del río Sucio, río Estrella, río Puerto Viejo.

Estas condiciones podrían empeorar, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) proyecta una jornada lluviosa en el Caribe y Zona Norte, para este miércoles 10 de abril, prevén que sea un dia con lluvias intensas.

El Caribe y la zona Norte del país está en alerta amarilla debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones. Foto: Tomada de FB Luis Kopper

La pista de aterrizaje en Limón se vio afectada debido a la gran cantidad de agua

Para las regiones del Pacífico Sur y Pacífico Central tienen alguna probabilidad de lluvias débiles en sectores costeros.

Limón está inundado
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.