Sucesos

Internan a niño de 9 años que habría sufrido múltiples violaciones

El menorcito fue llevado por la mamá a un ebáis y de ahí fue enviado al hospital de San Carlos

EscucharEscuchar

Un niño de 9 años fue internado este miércoles 13 de mayo en el hospital San Carlos por lesiones que habría sufrido en múltiples violaciones.

Según informó este jueves Édgar Carrillo, director del centro médico, el niño fue llevado por su mamá a un ebáis donde notaron ciertas lesiones, por lo que lo enviaron al hospital sancarleño.

“Lo tenemos ingresado en el servicio de pediatría, él está estable y está siendo valorado de manera multidisciplinaria por pediatras, trabajadores sociales y sicólogos.

“En este momento se está investigando todo lo relacionado a este episodio tan difícil, pero, aparentemente, se está ligando a que es una situación de abuso repetitiva en el tiempo”, explicó Carrillo.

La Teja consultó en la Fiscalía qué datos tienen sobre el caso y por medio de un correo electrónico respondieron lo siguiente: “la Fiscalía Adjunta de San Carlos informó que el caso se encuentra en investigación en el OIJ, con la dirección funcional del fiscal especializado en materia penal juvenil de ese despacho”. Y que no darían más detalles al respecto.

Al preguntar en el Organismo de Investigación Judicial el departamento de prensa aseguró que no tenía información al respecto.

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) asegura que está estudiando el caso y que ya se puso la respectiva denuncia.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, ya que no se tiene claro quién sería el responsable de cometer las agresiones sexuales.

Los datos del Observatorio de Género del Poder Judicial detallan que durante el año pasado se denunciaron 1.539 violaciones y 3.734 abusos sexuales contra personas menores de edad e incapaces.

En el 2018 los despachos judiciales recibieron 1.607 denuncias por violaciones y 5.598 por abusos sexuales contra menores e incapaces.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.