Sucesos

Interrogan a mamá y padrastro de chiquita de 4 años fallecida por supuestas agresiones

El PANI confirmó que conocía del caso de la chiquita pero una funcionaria lo calificó de mala manera

EscucharEscuchar

La mamá y el padrastro de la chiquita de 4 años, quien aparentemente falleció como producto de varias agresiones, se encuentran en la Fiscalía dando su versión de los hechos.

Así lo confirmó el Ministerio Público, el cual indicó que personal de la Fiscalía Adjunta de Alajuela empezó a tomar la declaración indagatoria de la pareja desde las 9:30 de la mañana de este jueves.

La Fiscalía indicó que una vez que la mujer de apellido Mejía, de 34 años, y el hombre apellidado Herrera, de 18 años, terminen de dar su declaración, serán pasados al Juzgado Penal para que se coordine una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

El Ministerio Público indicó que todavía no puede dar a conocer cuáles serán las medidas cautelares que solicitarán contra la pareja.

El lamentable hecho se descubrió la mañana de este miércoles en Tuetal Sur de Alajuela, cuando los familiares de la chiquita pidieron ayuda a las autoridades.

“Tras presentarse la Cruz Roja al sitio, se determinó que, efectivamente, la ofendida había fallecido, por lo que la Fiscalía solicitó a una médico forense presentarse al lugar, para dar un criterio preliminar, el cual arrojo que, al parecer, la víctima falleció producto del síndrome del niño agredido, ya que presentaba hematomas en todo el cuerpo. No obstante, el despacho está a la espera del resultado de la autopsia”, indicó la Fiscalía.

Este viernes, Patricia Vega, quien este jueves renunció a la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia, confirmó que el caso de la chiquita ya había sido atendido por la institución, pero la funcionaria a cargo hizo una mala calificación, dándole una prioridad menor de la que correspondía.

Además, trascendió que desde agosto del año pasado, el PANI recibió denuncias por supuestos maltratos de la mujer de apellido Ruiz a su hijo mayor de 12 años, incluso la mamá estuvo en un “Taller de Crianza” a raíz ce esta situación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.