Sucesos

Intervención a búnker termina con tres detenidos y con decomiso de armas y drogas

El hecho ocurrió en el sector conocido como Caro Quintero, en La Guácima de Alajuela

EscucharEscuchar
Los sospechosos fueron detenidos en el precario Caro Quintero, en Alajuela. Foto MSP.

Una alerta anónima permitió que la Fuerza Pública realizara una intervención a un búnker, la cual terminó con la captura de tres hombres y el decomiso de varias dosis de drogas y armas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el operativo se llevó a cabo la noche de este martes en el sector conocido como Caro Quintero, en La Guácima de Alajuela.

Los detenidos son tres hombres de apellidos Navarro, Torres y Fonseca. Los dos primeros fueron sorprendidos cuando se encontraban en el interior de la estructura que usaban como búnker para vender drogas.

“Al llegar al lugar y notar la presencia policial, los sujetos intentan darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos por los uniformados”, añadió Seguridad.

De acuerdo con las autoridades, Navarro cuenta con antecedentes por venta de droga y portación ilícita de armas de fuego. Fonseca tiene expediente policial por desobediencia, abuso sexual y robo agravado. Mientras que Torres no registra antecedentes.

En cuanto a lo decomisado, la Policía informó que dentro del búnker encontraron una pistola 9 milímetros, un cuchillo, dos cargadores, 81 municiones de 9 milímetros, 22 municiones 0.38, 221 gramos de marihuana, 143 piedras de aparente droga crack y aproximadamente ¢110 mil en billetes de diferentes denominaciones.

“Asimismo, se llevó a cabo el decomiso de una motocicleta sin la documentación correspondiente y con la numeración del chasis y del motor limada”, detalló el OIJ.

Los tres detenidos fueron puesto a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.