Sucesos

Inundación causada por intensas lluvias “levantó” calles en Desamparados

Uno de los puntos más afectados fue Higuito de Desamparados

EscucharEscuchar
Afectación por lluvia en Desamparados. Foto cortesía.

Una vez más, localidades de Desamparados y Aserrí se vieron afectadas por las intensas lluvias, las cuales generaron inundaciones que causaron importantes daños en varias calles.

Uno de los puntos más golpeados fue el barrio El Lince, en Higuito de Desamparados, donde una inundación prácticamente “levantó” varias partes de la calle, pues el agua destruyó partes de la capa asfáltica.

“En el cantón de Desamparados informan que estas inundaciones se dan por las fuertes lluvias en la zona, por la obstrucción del alcantarillado y asimismo por el desbordamiento del río Jorco”, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Afectación por lluvia en Desamparados. Foto cortesía.

Las autoridades explicaron que hasta el momento se registran 40 incidentes por inundaciones en distintos puntos del país, pero no se ha requerido evacuar a personas o habilitar albergues.

Afectación por lluvia en Desamparados. Foto cortesía.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.