Sucesos

Investigan a bombero que fue a minitope en Guápiles

Héctor Chaves, director de Bomberos, dice que el rescatista estaba en su día libre, pero eso no lo justifica

EscucharEscuchar

El Cuerpo de Bomberos inició una investigación contra un bombero de apellido Cabalceta, quien habría estado en un minitope que se llevó a cabo este sábado en Bellavista de Guápiles.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que ya recibieron el reporte de la situación por lo que iniciaron un proceso disciplinario.

El director contó que Cabalceta estaba el sábado en su día libre, pero que eso no justifica que hubiera ido a la actividad sabiendo que debido a la pandemia del coronavirus lo mejor es quedarse en casa y evitar los grupos grandes de gente.

El rescatista es miembro del comité de Guápiles y es bombero permanente.

El bendito minitope molestó a los vecinos responsables de Guápiles que están haciendo el esfuerzo de quedarse en sus viviendas para evitar que el Covid-19 se siga expandiendo.

La actividad fue protagonizada por unos 15 caballistas de la zona que se pusieron a pasear por el pueblo irrespetando las medidas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud.

Algunos de ellos lo hicieron confiados de que en Pococí aún no se han registrado casos de coronavirus, sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas, ha sido muy claro al decir que es cuestión de tiempo para que la enfermedad esté en todo el país.

Este domingo las autoridades de Salud dijeron que en el país hay 314 casos confirmados y la cifra sin duda aumentará.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.