Sucesos

Investigan a chofer causante de accidente de tránsito que le costó la vida a diseñador gráfico

El OIJ está determinando si un joven de apellido Jiménez tuvo algún grado de responsabilidad en el fatal accidente

EscucharEscuchar
Choque La Cañada de Alajuela. Foto cortesía.

La Policía Judicial investiga a un hombre de apellido Jiménez y 25 años para determinar si tuvo algún grado de responsabilidad en el accidente de tránsito que le costó la vida al diseñador gráfico José Ricardo Gutiérrez Moya, de 42 años.

Jiménez manejaba el carro que el viernes 3 de junio, en La Cañada de Alajuela, invadió el carril contrario y chocó de frente contra otro vehículo que salió expulsado hacia la parada de bus en la que se encontraba Gutiérrez, quien falleció una semana después.

Ante una consulta de La Teja, la oficina de prensa del OIJ informó que la delegación de Alajuela desarrolla una investigación por el hecho, pero no dieron detalles.

Esa información también fue confirmada por el Ministerio Público: “La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que el caso está en investigación en el OIJ”.

Si las autoridades determinan que Jiménez tuvo responsabilidad existe la posibilidad de que se la abra una causa penal por el presunto delito de homicidio culposo.

José Ricardo Gutiérrez, hombre que resultó herido de gravedad al ser golpeado por carro en parada de bus en Alajuela. Foto tomada de Facebook de Punkzoña
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.