Rocío Sandí.25 junio

Dos policías de Tránsito de apellidos Salazar y Castillo están bajo la lupa por disparar contra un carro en medio de una persecución y herir a Nicole Delgado Vega, de 23 años, en Pavas.

El hecho se dio la tarde de este miércoles 24 de junio en la nueva intersección tipo diamante.

Los tráficos le hicieron varias multas al chofer ya que ni siquiera andaba. Foto: Pegando Porte y la Vara.
Los tráficos le hicieron varias multas al chofer ya que ni siquiera andaba. Foto: Pegando Porte y la Vara.

“Dos oficiales de tránsito en labores propias de su cargo y en circunstancias que no están claras, habrían disparado contra un vehículo conducido por un hombre de apellido Álvarez, resultando la mujer (ocupante del carro) con un disparo en la sección lumbar (parte baja de la espalda) y otro en la pierna derecha.

“Ella de momento está hospitalizada y los agentes judiciales están realizando diligencias. Se decomisaron las armas de los oficiales y se identificaron plenamente”, informó el departamento de prensa del OIJ este jueves.

Delgado fue llevada al hospital San Juan de Dios.

Chofer desobediente

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que la versión que ellos manejan sobre el incidente es que los tráficos estaban regulando el paso en la zona por los cambios viales recientes y que Álvarez irrespetó la señal de alto que le hizo uno de los oficiales.

“Se da el seguimiento del vehículo, en varias ocasiones se le dio la voz de alto, pero el conductor no atendió las indicaciones policiales. El conductor irrespetó la señal de alto, poniendo en riesgo a particulares y a los oficiales en sitio, por lo que los oficiales presentes, en apariencia, utilizaron su arma de reglamento.

A los tráficos les decomisaron las armas como parte de la investigación. Foto: Cortesía.
A los tráficos les decomisaron las armas como parte de la investigación. Foto: Cortesía.

“Tras el incidente resultó una persona herida, situación que ahora está en investigación por parte de las autoridades judiciales. Las autoridades de la Policía de Tránsito lamentan profundamente que un hecho como este se presentara, dejando a una persona herida”, informó el jerarca.

Las autoridades dijeron que en el carro en el que iba la pareja, también viajaban dos niños que resultaron ilesos.

La Fiscalía informó que Álvarez fue detenido como sospechoso del delito de resistencia.

“A esta persona se le tomó la declaración indagatoria y luego de verificarse que cuenta con todos los arraigos procesales (familiar, domiciliar y laboral) no se requirieron medidas cautelares en su contra, aunque permanece apegado a la investigación. El expediente será remitido a la Fiscalía de Pavas, donde el despacho continuará el proceso de investigación”, detalló el Ministerio Público por medio de un correo electrónico.

Las autoridades le hicieron al chofer varias multas de tránsito ya que no andaba licencia, tampoco las sillas de protección para los menores, entre otras cosas. Los partes sumaron un total de ₡878 mil.

2 niños viajaban en el carro que balearon los oficiales