Sucesos

Investigan a mujer por supuestamente golpear al bebé de su novia

OIJ de Cartago abrió una investigación luego de recibir la alerta del hospital Max Peralta

EscucharEscuchar

Un bebé de tres años fue rescatado de las constantes injusticias y golpes que recibía.

En apariencia, la responsable de estas agresiones es una mujer de apellidos Alfaro Bonilla, de 28 años, quien mantiene una relación con la mamá del pequeño, identificada con los apellidos Artavia González.

Según el OIJ, el bebé sufría los maltratos en presencia de su progenitora.

Alfaro fue detenida en San Isidro de Pérez Zeledón y Artavia en San Rafael de Oreamuno, en Cartago.

Según el informe judicial, el pasado martes 25 de agosto, las autoridades recibieron una alerta por parte del personal médico del hospital Max Peralta de Cartago, en la que se informaba que estaban atendiendo a un menor con signos de ser víctima del síndrome del niño agredido.

Gabriela Salazar, investigadora del OIJ de esa provincia, explicó que llegaron junto con un médico forense al hospital y vieron que el pequeño tenía lesiones en los ojos, así como en otras partes del cuerpo.

De inmediato coordinaron con el Ministerio Público y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Luego investigaron el entorno en el que vivía el menor.

“Los investigadores recibieron el dictamen médico legal, en el cual se indicaba que, según las lesiones encontradas, no se descartaba que el menor se encontrara sometido a agresión física activa”, explicó el OIJ en un comunicado de prensa.

En la oficina de prensa del PANI agregaron que no se trata solo de un niño, sino que también auxiliaron a otro menor de 7 años, al parecer son hermanos.

“Existe un proceso especial de protección, iniciado por referencia hospitalaria por agresión física. Los niños de 7 y 3 años están con recurso familiar. Existe denuncia penal”, explicaron en la oficina de prensa del PANI.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.