Sucesos

Irá a juicio hombre que mató a otro por darle unas monedas cuando le pidió dinero

Caso ocurrió en marzo del 2019 dentro de un bus de Purral

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Somoza se sentará en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José el próximo 24 y 25 de agosto, debido al homicidio de un hombre.

Según la investigación, la víctima Steven Fonseca Martínez, de 27 años y su esposa, viajaban en el bus, cuando Somoza se subió a pedir que le regalaran plata, por lo que la mujer le dio unas monedas al hombre.

Somoza empezó a discutir con Fonseca porque al parecer quería más dinero, por lo que de un momento a otro el sospechoso sacó un cuchillo y se lo clavó al pasajero en el cuello. El hecho ocurrió el 18 de marzo del año pasado, dentro de un bus en Purral de Goicoechea a eso de las 8:45 p. m., cuando iban pasando cerca del cruce de la tienda Ekono en Guadalupe, el bus había salido de San José.

Fonseca falleció de inmediato y Somoza se dio a la fuga, pero la policía lo detuvo a 600 metros del crimen y le decomisó un cuchillo.

El hombre será juzgado por el delito de homicidio simple, además contará con la declaración de la esposa del fallecido, la del chófer del bus Carlos Céspedes Zúñiga, de 66 años y conocido como “Gato” y otros pasajeros que observaron el crimen.

Somoza se encuentra descontado prisión preventiva desde que ocurrió el homicidio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.