Sucesos

Irá preso cuatro años por abusar de amiguita de su hijo

Delito ocurrió cuando la niña tenía ocho añitos.

EscucharEscuchar

Un hombre aprovechó que una niña de 8 años y amiguita de su hijo llegó a jugar con el pequeño para tocarla en sus partes intimas.

Ahora pagará el delito y pasará cuatro años en la cárcel.

El Ministerio Público dio a conocer la sentencia este jueves, pero el caso se remonta a entre enero y mayo del 2017 y ocurrió en La Capri, en Desamparados. La condena se dio el martes.

El condenado es de apellidos Hall Porras y, según el expediente 17-000251-0275-PE, la niña afectada era vecina del sospechoso y constantemente iba a jugar con el hijo de Hall.

Aunque no se pudo precisar la fecha en la cual ocurrió el delito, según demostró la Fiscalía la niña fue a la vivienda del sospechoso a jugar. Ambos pequeños estaban en un cuarto con los juguetes cuando el hombre la manoseó.

La pequeña contó lo ocurrido y de inmediato sus padres pusieron la denuncia y se abrió la investigación.

El sospechoso deberá descontar prisión preventiva mientras la condena queda en firme. Según transcendió después de lo ocurrido el sentenciado tuvo que irse del barrio.

Según el OIJ el 80 por ciento de los abusos sexuales o violaciones ocurren dentro del hogar o los llevan a cabo personas conocidas de la víctima.

El año pasado, según el Observatorio Judicial, en el país se recibieron 3.734 denuncias por abusos sexuales contra niños y adolescentes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.