Sucesos

Jardineros sospechosos de estafa: ofrecían un servicio barato pero luego cobraban un platal

Los detenidos son vinculados con dos casos ocurridos en Guadalupe de Goicoechea, en San José.

EscucharEscuchar
Jardineros detenidos por estafa. Foto OIJ.

Dos jardineros, de apellidos Brenes Navarro y Brenes Picado, de 32 y 28 años, fueron detenidos como sospechosos de estafa ya que, al parecer, engañaban a sus víctimas con el precio de su trabajo.

Según el OIJ, ellos primero decían que cobraban ¢12 mil por el servicio de jardinería, pero luego subían el precio hasta ¢200 mil.

Los agentes judiciales explicaron que si las víctimas se negaban a pagar ese monto, aparentemente, eran intimidadas hasta que accedían a soltar el dinero o acordaban dar una parte y luego el resto.

Los sujetos son vinculados con dos casos que ocurrieron en abril de este año en Guadalupe de Goicoechea, en San José, pero la Policía Judicial no descarta que estén ligados a más hechos.

Agentes del OIJ detuvieron a los sospechosos la mañana de este viernes en dos allanamientos a sus viviendas, ubicadas en Quebradilla y San Rafael de Cartago.

La investigación contra los jardineros inició luego de que los investigadores recibieron dos denuncias de personas que decían haber sido estafadas bajo la misma modalidad.

“Los dos jardineros llegaban a las casas de adultos mayores o personas que vivieran solas y, tras venderles alguna planta, ellos se encargaban de sembrarla, al parecer, posteriormente les ofrecían un servicio de jardinería para quitar hongos a muy bajo precio y al finalizar el trabajo les cobraban sumas exorbitante”, explicó el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.