Sucesos

Familia de agricultor que murió en accidente hizo vela sin el cuerpo

El muchacho será sepultado en Tierra Blanca de Cartago

EscucharEscuchar

Juan Carpio Gómez, de 23 años, uno de los agricultores que murió el lunes en un accidente ocurrido camino al volcán Irazú, fue velado por sus familiares sin tener el cuerpo.

Lo enterraron este martes en el cementerio de Tierra Blanca de Cartago.

Carpio y su compañero de trabajo Rodolfo Sánchez Ramírez, de 31 años, murieron este lunes en la mañana luego de salirse del cajón del pick up en el que iban y golpearse contra otro carro que estaba parqueado.

Este accidente ocurrió en San Juan de Chicuá, carretera al parque nacional volcán Irazú.

El papá de Juan Carpio, quien tiene el mismo nombre, contó que su hijo era muy humilde y trabajador, se dedicó como toda la familia los trabajos de la tierra.

Este lunes en la noche varios allegados del joven se reunieron en la casa de los papás del muchacho, en San Juan de Chicuá, donde le habían hecho un pequeño altar. El cuerpo se los entregaban hasta este martes al mediodía.

“Este martes lo sepultaremos entre unas doce personas, los más allegados, por las medidas de esta pandemia”, dijo el papá.

El señor añadió que Juan era su hijo menor y que el último recuerdo que tienen de él es de este lunes en la mañana, cuando lo escucharon madrugar, como todos los días, agarrar las cositas que se debía llevar y luego cuando salió.

Hasta el miércoles 13 de mayo se registraban 117 personas fallecidas en las carreteras del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.