Sucesos

Joven asesinada en intento de asalto a camión remesero se iba a graduar la próxima semana

Sharon Hernández protegió a su hijita hasta su último suspiro de vida.

EscucharEscuchar

Sharon Hernández Alpízar, de 19 años, la joven mamá que fue asesinada durante un intento de asalto a un camión remesero en las afueras del Banco Nacional de Cariari la tarde de este sábado 15 de mayo cumpliría la próxima semana su sueño de graduarse como asistente de preescolar.

Su mamá, Lizeth Alpízar, ha pasado los dos días más terribles de su vida, ya que nos contó que estaba trabajando en la Feria del Agricultor de la comunidad, cuando se escucharon los balazos, por lo que corrió para ver qué había pasado.

Ella se topó con su yerno y su nietita de dos años, hija de Sharon, por lo que le preguntó dónde estaba su hija y este le contestó que la habían matado.

El momento de ver a su hija tirada sobre la acera fue desgarrador para los que estaban observando, ya que la señora se arrodilló para abrazar a su hija y llorar desconsoladamente, pues no podía entender cómo una tragedia así le arrebató lo que más amaba.

En medio de ese dolor, doña Lizeth entendió que su hija protegió a su nieta en todo momento, ya que ella se colocó al frente para protegerla e impidió que ninguna de bala la alcanzara.

La pareja y la bebita andaban haciendo un mandado y toparon con la mala suerte de pasar por ese sitio en el momento que se realizó el intento de asalto.

“Yo me siento orgullosa de mi hija, le enseñé a ser una buena madre y hasta el último momento lo fue, mi hija fue una hija maravillosa”, dijo la mamá.

Sharon era la hermana mayor pues tiene otros dos hermanos gemelos que tienen 16 años, sus amigos la recuerdan como una muchacha especial, alegre, risueña y servicial. Ella le había dado muchas alegrías a su madre, al punto que la próxima semana sería muy especial para ella y su familia, pues se graduaría como asistente de preescolar, luego de mucho esfuerzo.

La joven ya andaba buscando trabajito en algún centro educativo.

“A ella le encantaban los niños, con su bebé fue la mejor mamá del mundo, eran como dos niñas, porque su hija nunca se aburría, para ella era como tener una muñeca, un ángel, una amiga para jugar. Esta noticia nos ha desgarrado el alma a todos, porque ahora la bebé se quedó sin su mamá por unos malditos delincuentes, que solo daño saben hacer. Uno jamás podrá entender las razones de una tragedia así, hoy vemos a una mamá triste, a unas familias destrozadas, amigos desconsolados y una comunidad indignada y dolida. Le puedo decir que esto es como vivir una pesadilla, algo inesperado e inexplicable”, dijo una de las amigas de Sharon que solo se identificó como Mary.

La mamá de Sharon nos contó que este domingo 16 de mayo fue un día muy difícil, ya que tuvo que ir a Medicatura Forense (en San Joaquín de Flores) para recoger el cuerpo de su hija, aunque sus allegados no querían que ella fuera por lo doloroso que sería, pero decidió que debía acompañar a Sharon hasta el final.

“Hoy vine por mi hija y la mudé como si fuera una niña y darle el ultimo adiós”, dijo la valiente mamá.

Sharon vivía detrás de la casa de su mamá, por lo que para está abuelita es muy duro que su nietita pase preguntando por su mamita.

“Le decimos que está en el cielo y que ella la está cuidando desde allá”, dijo la abuelita.

El cuerpo de Sharon fue velado este domingo en la casa de su bisabuela en Cariari, del Liceo de Cariari, un 1,5 kilómetros al este y este lunes 17 de mayo se efectuará la misa a las 10 a. m., para luego sepultarla en el cementerio Campo Cinco.

Esta humilde familia no estaba preparada para tener que enfrentar los gastos de un funeral por lo que si usted quiere ayudarles puede hacer un Sinpe Móvil a doña Lizeth al 6004-2986, cualquier ayuda es muy significativa.

Durante el intento de asalto también falleció el custodio de la empresa Proval Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años. Además cuatro personas resultaron heridas, el joven vendedor de tarjetas Claro, Brandon Elizondo Gamboa; don Sinays Duarte Alemán, de 41 años que pasaba por el sitio, un custodio compañero de Hernaldo y otra persona que no ha sido identificada por el OIJ. De ellos, el joven de 18 años, es él que se encuentra más delicadito, pero estable.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.