Alejandra Portuguez Morales.31 enero

El OIJ detuvo a un adolescente de 16 años, quien es sospechoso de violar a una muchacha de 21 años en Cot de Oreamuno de Cartago.

El supuesto ataque ocurrió el martes anterior, a las 4 de la tarde, luego de que la mujer se bajó de un autobús.

En ese momento el sospechoso la persiguió y aparentemente la amenazó con un objeto (se desconoce cuál), la obligó a ir a la casa de ella y allí la habría violado.

Una vez a salvo, ella denunció la agresión sexual, por lo que las autoridades de inmediato le dieron seguimiento y al día siguiente dieron con el sospechoso en barrio San Cayetano, en Cot de Oreamuno.

Al percatarse de la presencia policial, el adolescente salió corriendo hacia un área montañosa, pero las autoridades le dieron cacería y lo detuvieron.

El ataque se habría dado en la misma casa de la mujer. Foto: Con fines ilustrativos
El ataque se habría dado en la misma casa de la mujer. Foto: Con fines ilustrativos

Esta captura también fue posible por la colaboración de la Fuerza Pública de la localidad.

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil logró que le metieran dos meses de detención provisional al menor, quien es sospechoso de los delitos de violación calificada, privación de libertad y desobediencia a la autoridad.

El artículo 157 del Código Penal establece una pena de 12 a 18 años de cárcel por el delito de violación calificada, el artículo 191 es sobre la privación de libertad que tiene una pena de 4 a 10 años, mientras que el 314 establece una pena de seis meses a tres años por desobediencia.