Sucesos

Joven de 16 años muere en el primer homicidio múltiple del 2020

Dos hombres de 18 y 29 años también murieron acribillados junto al menor de edad en Cieneguita

EscucharEscuchar

Un jovencito de 16 años es una de las víctimas del primer homicidio múltiple que se ha registrado en lo que va de este año.

Junto al muchachito también fallecieron dos hombres más, quienes fueron acribillados con una subametralladora.

El ataque ocurrió el miércoles 1 de enero a las 12:20 de la mañana en el barrio Cieneguita, Limón, cuando se encontraban afuera de una casa junto a otros dos jóvenes, quienes resultaron heridos.

Por tratarse de un menor de edad el OIJ no dio a conocer la identidad; sin embargo, detalló que falleció debido a dos balazos: uno en el estómago y otro en la ingle. El muchacho murió a las 7 de la mañana del miércoles en el hospital Tony Facio.

La otra víctima mortal fue Waldry Johary Castro Sánchez, de 18 años y quien perdió la vida debido a un balazo en la cabeza, otro en el cuello y uno más en el pecho.

A estos se suma Edwin Nathanael Caicedo Abarca, de 29 años, quien presentaba un solo balazo en el pecho. Estos dos hombres también murieron en el hospital de Limón, al que fueron llevados en un vehículo particular.

Según el OIJ, el ataque ocurrió al frente de la iglesia católica de Cieneguita. Un carro oscuro se detuvo cerca de los jóvenes y el sujeto que viajaba como acompañante se bajó y empezó a disparar.

El gatillero también hirió a dos jóvenes de 18 años, uno apellidado García, quien recibió un plomazo en el brazo derecho, y otro de apellido Martin, a quien una bala le causó un raspón en la cabeza.

De momento la Policía Judicial no ha determinado un móvil del ataque.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.