Sucesos

Le dispara a exnovia de 17 años en la cabeza y luego intenta quitarse la vida

Ambos jóvenes fueron llevados al hospital de Cartago, donde permanecen en condición delicada

EscucharEscuchar
Jovencita de 17 años recibe disparo en la cabeza. Un joven de 25 años, supuesto agresor, también resulta herido. Foto Keyna Calderón.

Una joven de 17 años quedó grave luego de que su exnovio, de apellido Dormond y 23 años, aparentemente se metió a su casa y le disparó en la cabeza.

Luego del ataque el sospechoso habría tratado de quitarse la vida de un balazo, pero falló y resultó herido de gravedad. Ambos fueron llevados de emergencia al hospital Max Peralta, en Cartago.

El ataque ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana de este martes en San Nicolás de Ochomogo, en Cartago.

La versión de las autoridades señala que los jóvenes tenían una relación sentimental desde hacía dos años pero, en apariencia, la muchacha decidió terminar el noviazgo debido que Dormond se comportaba de forma muy violenta.

Aparentemente los jóvenes tenían bastante tiempo de no verse, pero este martes se encontraron y conversaron. Incluso quedaron en reunirse más tarde, pero al final la jovencita decidió no ir.

Jovencita de 17 años recibe disparo en la cabeza. Un joven de 25 años, supuesto agresor, también resulta herido. Foto Keyna Calderón.

"Ella se fue a su casa y en determinado momento el sujeto llegó por la parte de atrás, ingresó a su cuarto y le disparó a la muchacha en la cabeza y luego se hirió él”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades detallaron que la muchacha presentaba un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza; Dormond mostraba un tiro entre la barbilla y el cuello.

Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa del hospital Max Peralta informó la tarde de este martes que ambos jóvenes permanecían delicados.

Varios vecinos que prefirieron no dar sus nombres contaron que la relación entre Dormond y la joven era muy conflictiva y que siempre se les veía discutiendo y peleando.

Además dijeron que el sospechoso estaba obsesionado con ella, por lo cual no habría aceptado el fin de la relación, que es lo que ella deseaba.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.