Adrían Galeano Calvo, Keyna Calderón.17 noviembre, 2020
Los dos heridos fueron llevados al hospital Max Peralta de Cartago. Foto: Keyna Calderón
Los dos heridos fueron llevados al hospital Max Peralta de Cartago. Foto: Keyna Calderón

Una joven de 17 años quedó grave luego de que su exnovio, de apellido Dormond y 23 años, aparentemente se metió a su casa y le disparó en la cabeza.

Luego del ataque el sospechoso habría tratado de quitarse la vida de un balazo, pero falló y resultó herido de gravedad. Ambos fueron llevados de emergencia al hospital Max Peralta, en Cartago.

El ataque ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana de este martes en San Nicolás de Ochomogo, en Cartago.

La versión de las autoridades señala que los jóvenes tenían una relación sentimental desde hacía dos años pero, en apariencia, la muchacha decidió terminar el noviazgo debido que Dormond se comportaba de forma muy violenta.

Aparentemente los jóvenes tenían bastante tiempo de no verse, pero este martes se encontraron y conversaron. Incluso quedaron en reunirse más tarde, pero al final la jovencita decidió no ir.

Las autoridades de momento desconocen cómo se dieron los hechos. Foto: Keyna Calderón
Las autoridades de momento desconocen cómo se dieron los hechos. Foto: Keyna Calderón

"Ella se fue a su casa y en determinado momento el sujeto llegó por la parte de atrás, ingresó a su cuarto y le disparó a la muchacha en la cabeza y luego se hirió él”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades detallaron que la muchacha presentaba un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza; Dormond mostraba un tiro entre la barbilla y el cuello.

Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa del hospital Max Peralta informó la tarde de este martes que ambos jóvenes permanecían delicados.

Varios vecinos que prefirieron no dar sus nombres contaron que la relación entre Dormond y la joven era muy conflictiva y que siempre se les veía discutiendo y peleando.

Además dijeron que el sospechoso estaba obsesionado con ella, por lo cual no habría aceptado el fin de la relación, que es lo que ella deseaba.