Sucesos

Joven encontró a su tío muerto dentro de la casa en Curridabat

La víctima estuvo con varios conocidos en un bar el martes por la noche

EscucharEscuchar

Un joven llegó a la casa de un tío y al entrar lo encontró muerto en la sala.

Al parecer este miércoles nadie había visto a la víctima ni se habían podido comunicar con él, por lo que el allegado decidió ir a ver que pasaba.

El hallazgo se dio a eso del mediodía en Tirrases de Curridabat, en el barrio La Ponderosa.

El sobrino del hombre llamó de inmediato a la Cruz Roja y a la Fuerza Pública, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer.

El OIJ identificó a la víctima como Franklin Ramírez Fonseca, de 39 años. Él tenía unas diez puñaladas en el pecho.

Algunos allegados contaron a la policía que este martes en la noche Ramírez estuvo compartiendo con varios conocidos en un bar y a eso de la medianoche se fue para la casa; esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Según se supo, Franklin alquilaba la casa en la que fue hallado muerto y en apariencia vivía solo.

Muchas dudas

Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José, dijo que aún no se tiene claro el móvil del crimen.

“Cuando recibimos la alerta por medio del 911 llegamos al lugar y confirmamos que había un fallecido, después de eso se acordonó la escena y se llamó a los agentes judiciales para que ellos revisaran el lugar.

“No se tiene claro si se trató de un robo o de alguna otra cosa, pero pareciera que la víctima fue atacada con un arma punzocortante por las heridas que se le ven”, explicó el jefe policial.

Los investigadores del OIJ estuvieron varias horas en la vivienda buscando pistas que los lleven al asesino.

También hicieron entrevistas a los familiares y vecinos de Ramírez para saber si él había tenido problemas recientes con alguien o si había recibido amenazas de alguna persona.

Este miércoles a las 6 de la tarde aún no había personas detenidas por este caso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.