Sucesos

Joven fue asesinado a balazos en Sarapiquí

Otro hombre está grave en el Hospital de Guápiles

EscucharEscuchar

Un joven fue asesinado a balazos la madrugada de este martes 12 de enero y otro hombre resultó herido de gravedad.

El suceso ocurrió a la 1 de la mañana, en la urbanización Betty, en La Victoria de Río Frío de Sarapiquí.

Según el reporte de la Policía, los dos hombres eran vecinos de Dulce Nombre de Vásquez de Coronado y hace poco llegaron a vivir a esa comunidad.

El fallecido fue identificado como Wenceslao Liu González, de 19 años, él se encontraba frente a su casa cuando llegó un carro del que se bajaron dos hombres y le dispararon un montón de veces.

Mientras que su amigo, Muñoz Ceciliano, de 30 años, estaba dentro de la vivienda, pero los sospechosos también volaron bala contra la casa.

Liu, según el OIJ, fue baleado en el pecho, la espalda, las piernas y los brazos y Muñoz en el pecho, ellos fueron llevados en carros particulares hasta la Clínica de Río Frío, Liu falleció en la clínica y su amigo fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde permanece delicado.

Aunque el OIJ solo habla de un carro en la escena, los vecinos aseguraron a la Policía que fueron dos, un automóvil Nissan Sentra negro y un Hyundai Tucson.

Las autoridades sospechan que se trata de un ajuste de cuentas por temas ligados con droga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.