Sucesos

Joven futbolista porteño que sufrió paro en medio partido ya respira solito

Doctores aseguraron a familiares que muchachito tendrá que alejarse de las canchas

EscucharEscuchar

El joven Erick David Ramírez Lizano se mantiene en Cuidados Intensivos del Hospital México después haber sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando jugaba un partido de fútbol en Chacarita, Puntarenas, el domingo.

Erick es un joven de 16 años vecino de Bella Vista y amante al fútbol desde que es pequeño, él juega para el equipo Club Deportivo Fusión.

El partido se jugaba y fue detenido cuando Erick se desvaneció en plena cancha y puso a correr a todos para su atención.

Erick había viajado en bicicleta con su abuelo, Carlos “Santana” Lizano, hasta la cancha, su abuelito es inseparable con sus hijos y nietos y también es amante al fútbol por eso apoya a su querido nieto.

“Mi papá siempre iba con él a los partidos, es muy apegado a sus nietos, ama el fútbol al igual que Erick, esto fue algo que no nos esperábamos, sí sabíamos que padecía de algo en su corazón, pero nunca quedó claro”, comentó la tía del menor, Rocío Lizano.

El traslado hasta el hospital Monseñor Sanabria lo hicieron en vehículo particular, pero por lo malito que estaba los médicos lo mandaron en ambulancia al Hospital México.

La familia Lizano está a la espera de que este jovencito se recupere. Aseguran que es la primera vez que sufren un susto tan grande con él, desde pequeño le habían detectado un problema en el corazón; sin embargo para los médicos no estaba muy claro qué era.

Su madre, doña Evelyn, le lo llamó Erick en recuerdo a Erick Lizano Blanco, un tío del joven que falleció en un trágico accidente en el puente de tres vías en El Roble, Puntarenas, donde un cisterna colisionó y explotó, esto ocurrió el 19 de marzo del 2003.

“Él se llama igual a mí hermano que falleció en un accidente, es muy duro que esto nos ocurra, ya que Erick es un jovencito con un gran futuro y ama el fútbol, ahora lo tendrá que dejar a un lado” comentó Rocio.

Este lunes 30 de diciembre a los familiares le dieron noticias positivas, Erick reaccionó y estaba respirando por cuenta propia; sin embargo tuvieron que sedarlo y dejarle las máquinas para que no haga ningún esfuerzo.

Tanto el equipo como todos los que conocen a la familia y a Erick esperan una pronta recuperación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.