Sucesos

Joven mamá muere atropellada por conductor borracho en medio de fiestas

Paola Jiménez acababa de regresar de Estados Unidos y deja una bebita de dos años

EscucharEscuchar

Paola Valeria Jiménez Villalobos, una joven mamá de 20 años, quien hace poco regresó de Estados Unidos, perdió la vida de forma trágica luego de que un educador borracho, de apellido González, la embistiera con su carro al echar marcha atrás de forma temeraria.

El dramático momento ocurrió este viernes a las 10 de la noche en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas, específicamente en el campo ferial de las conocidas fiestas de Aremi de Miramar.

La Policía Judicial informó que Paola Valeria deja una bebita de dos años y vivía en el centro de esa misma comunidad porteña.

El chofer también es del pueblo y es una persona muy conocida y apreciada por su trabajo en educación.

Según las autoridades, el accidente ocurrió poco después de que había finalizado un rodeo, por lo que muchas personas ya se estaban retirando.

González, de 58 años, se montó a su carro para irse pero al ponerlo marcha atrás aceleró más de la cuenta llevándose a tres mujeres que pasaban detrás del vehículo, entre ellas Paola.

Dos de las afectadas, Meylin Herrera y Sofía Moya, ambas de 20 años, salieron volando por el golpe del carro, pero la peor parte la llevó Jiménez, quien quedó prensada entre la parte trasera del carro y un contenedor de los que son usados para transportar juegos mecánicos.

Paola Jiménez Villalobos, joven de 20 años que murió atropellada por conductor borracho en Miramar. Foto tomada de Facebook.

Un grupo de cruzrojistas y bomberos usaron equipo hidráulico para liberar a la joven mamá, después de diez minutos de lucha la sacaron de en medio de las latas.

La joven víctima fue llevada de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Las otras dos mujeres también fueron llevadas a ese centro médico, afortunadamente no presentaban heridas de consideración.

En cuanto a González, el OIJ informó que se le realizó la prueba de alcoholemia en el lugar y esta arrojo un resultado positivo por lo que fue detenido para luego ser puesto a las órdenes de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

Gran vacío

Este sábado la tristeza se sentía a lo largo y ancho de toda la comunidad de Miramar, pues Paola era muy conocida y querida por todos sus vecinos.

Así lo contó Andryk Morales, amigo de Paola, quien describió a la muchacha como una persona muy especial que siempre pasaba muy pendiente de su familia y sus seres queridos.

“Nos deja un vacío muy grande, como amistad de ella son noticias que uno no espera, mucho menos de esa forma, porque un campo ferial es un espacio cerrado en donde los carros salen a 20 kilómetros por hora a lo mucho, cosas como estas nunca se esperan”, explicó.

Morales contó que Paola tenía pocos días de haber llegado de Estados Unidos junto a su esposo y a su bebita. Y casualmente por haber vuelto hace poco a su tierra estaba muy ilusionada de asistir a las tradicionales fiestas locales.

“La mamá de ella ahorita vive en Estados Unidos. Ella, el esposo y la bebé estuvieron allá y fue hace poco que vinieron, creo que de hecho tenían planes de irse de nuevo”, añadió Andryk .

Paola Jimpenez, fallecida en accidente en Miramar. Foto Suministrada por Andrés Garita.

Noticia muy ruda

Andryk contó que él se dio cuenta del accidente casi que de inmediato, pues una amiga que estaba con Paola lo llamó y le estuvo informando todo lo que estaba pasando hasta que la joven perdió la batalla.

Según Morales, una de las cosas más rudas es que el conductor del carro también es una persona muy querida en Miramar, por lo que es una situación muy dolorosa para ambas familias.

“Uno tiene que pedirle a Dios por los dos, porque el señor es del pueblo y él también es amistad de todos, fue educador por muchos años, entonces todos aquí lo conocemos, ahora debe aprender de los errores", añadió.

Gran mamá

El joven dijo que Jiménez también destacaba por ser una gran mamá, quien siempre pasaba muy pendiente de su bebita."Solo hay que ver las fotos que subía al Facebook con su bebé”, dijo.

Lo mismo dijo Norma Campos, otra amiga de la joven, quien detalló que Paola además de ser una buena mamá era el sostén de su casa.

“Cuando se convirtió en mamá nos dimos cuenta de lo valiente y capaz que era con tan poca edad, nunca se quejó de nada y ayudó a su abuela siempre con sus hermanas en su crecimiento", dijo.

Campos dijo que ella y todas las personas que aman a Paola siempre recordarán su deslumbrante sonrisa y todas las alegrías que les regaló con sus ocurrencias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.