Sucesos

Joven mamá que presenció homicidio de hermano y su pareja: “Se llevaron la mayoría de mi ser”

Juan Mauricio Gutiérrez Pérez y adolescente fueron asesinados mientras muchacha suplicó por su vida y la de sus hijas

EscucharEscuchar

Dos golpes de un solo es lo que está soportando una joven de 19 años a quien le mataron a su hermano, de 16 años, y también a su pareja quien, incluso, era el padre de una de sus dos hijas.

La joven expresó en sus redes sociales el dolor por perder a su hermano y a su novio Juan Mauricio Gutiérrez Pérez, de 41 años, padre de su hija, que en julio próximo cumplirá 1 año.

Ellos fueron atacados en la casa en la que vivían en Fátima de Damas de Quepos, a las 8:30 p. m. de este martes 30 de mayo.

De acuerdo con el OIJ las víctimas estaban dentro de la vivienda cuando al menos dos hombres encapuchados forcejearon primero con Juan Mauricio y luego le dispararon, en al menos cinco ocasiones, sin piedad alguna.

El adolescente intentó ponerse a salvo y salir corriendo, pero los tipos lo persiguieron y lo alcanzaron en el patio de la casa, le disparon en al menos dos ocasiones en la cabeza.

La joven de 19 años habría suplicado por su vida y la de sus dos hijas, por lo que los pistoleros huyeron, sin hacerles daño a ellas, por un play donde juegan los niños de esta comunidad.

Los vecinos, al percatarse de que los sujetos habían huido, trataron de ayudar a la joven madre con las niñas.

Horas después la sobreviviente se desahogó en sus redes sociales.

“Mi vida sin ustedes jamás será igual, se llevaron la mayoría de mi ser, solo le pido a Dios que me dé muchísimas fuerzas para poder salir de esta, mis dos bellos ángeles, lo amo, y como dicen, se muere el que se olvida y ustedes dos siempre vivirán en mí”, manifestó la sobreviviente.

No volverá a esa casa

El papá del adolescente y de la sobreviviente, de nombre Densy, le dijo a La Teja que pedirán protección de víctimas para su hija y sus nietas, pues temen que les hagan algo.

Aseguró que la casa donde ocurrieron los hechos es prestada y no desean volver ahí por todo lo que sufrieron la noche de este martes.

Afirmó que su yerno era pescador artesanal y no tienen conocimiento de que él o su hijo tuviesen problemas o hubiesen recibido algún tipo de amenazas.

“Estoy seguro que esto no es por ajuste de cuentas por drogas”, afirmó el señor.

Señaló que de su yerno solo le quedan buenos recuerdos, pues él se estaba haciendo cargo de su nieta mayor, a quien también veía como una hija.

“Él trabajaba en pesca artesanal humildemente, haciéndose cargo de una bebé (una niña de 5 años) que no es de él, terminándola de criar junto con la bebita de brazos que es de él”, señaló este papá.

Al parecer, este padre tampoco tenía conocimiento de que su hijo de 16 años tuviera algún vicio o estuviera relacionado con algún problema.

Disney Campos, vecina de la comunidad donde ocurrió la tragedia, manifestó sentirse insegura por este homicidio y por otros hechos ocurridos en la zona.

“Nos sentimos muy inseguros, no es la primer vez que sucede esto, en otra ocasión le dispararon a otro muchacho, lo único que pedimos es más seguridad, que nos apoyen con eso, ayer (martes) me extrañó que la Policía llegara tan rápido”, señaló.

Juan Mauricio deja dos hijos mayores de edad y la bebé que cumplirá un año en julio próximo.

Hace ocho años la muchacha de 19 años también sufrió otra fuerte pérdida tras el fallecimiento de su mamá por enfermedad, desde entonces ella, junto a su hermano, se daban apoyo y vivían juntos.

En lo que llevamos de este año han ocurrido 371 homicidios a nivel nacional, hace un año en el mismo periodo se registraban 257 muertes violentas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.