Sucesos

Joven muere aparentemente electrocutado luego de tocar bus policial

Familia de la víctima busca explicaciones por extraño y lamentable percance

EscucharEscuchar
Joven muere aparentemente electrocutado luego de tocar bus policial conectado a corriente eléctrica. Foto Raúl Cascante.

Luis Pacheco López, de 22 años, perdió la vida de una forma muy extraña, ya que aparentemente recibió una potente descarga cuando tocó un bus de la Fuerza Pública que estaba conectado a una corriente eléctrica.

Esta es la versión que manejan los seres queridos del joven, quienes ahora le piden a las autoridades judiciales que investiguen cómo ocurrió la fatalidad.

El lamentable hecho ocurrió la tarde de este viernes cerca de la playa de Puerto Viejo de Limón, en ese lugar la Fuerza Pública tiene un bus que es usado como una especie de base de vigilancia, y que está conectado a un medidor de corriente eléctrica.

Doña Mari López, madre de Pacheco, dijo que todo ocurrió luego de que su hijo salió del mar y le dijo que iba a saludar a unos amigos.

“Se fue a saludar a unos policías que eran amigos de él y como a los dos minutos llegó un oficial y me preguntó que si mi hijo padecía de ataques, yo le dije que no, ahí fue cuando me di cuenta de lo ocurrido”, contó López.

Joven muere aparentemente electrocutado luego de tocar bus policial conectado a corriente eléctrica. Foto Raúl Cascante.

Según contó la angustiada mamá, Luis estaba mojado por haberse bañado en el mar y cuando tocó el bus aparentemente recibió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida de inmediato.

Esta versión es apoyada por Cassandra Machado López, hermana de Luis, quien aseguró que ella misma sintió la electricidad que corría por el cuerpo del joven.

“Cuando lo vi en el suelo lo agarré y también fui impactada por la corriente, en eso dos oficiales me agarraron de las manos y me soltaron, a los pocos minutos recobré el conocimiento, fue algo terrible ver a mi hermano así”, explicó la joven.

Tanto doña Mari como Cassandra exigen explicaciones por la muerte de Luis, pues aseguran que desde hace tiempo se había dado a conocer lo peligroso que era ese bus, sobre todo porque la instalación eléctrica no es la más adecuada.

Joven muere aparentemente electrocutado luego de tocar bus policial conectado a corriente eléctrica. Foto Raúl Cascante.

Ante esta situación en La Teja consultamos al Ministerio de Seguridad Pública cuál era su versión de lo sucedido, a lo que su vocero, Jaime Sibaja, respondió lo siguiente:

“El Ministerio de Seguridad Pública está a la espera de los resultados de la investigación del OIJ y de la autopsia, ya que los informes iniciales de los expertos no reportan punto de contacto eléctrico en el cuerpo de la persona”.

Por su parte en el OIJ, a través de su oficina de prensa, indicaron que si tenían conocimiento del caso, pero no podían dar mayores detalles debido a que los investigadores que lo atendieron salieron de trabajar el mismo viernes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.